skip to Main Content
Evaluación Institucional

El antecedente inmediato para la elaboración de este Plan Estratégico ha sido la evaluación institucional de la CONEAU, a partir de un proceso de autoevaluación interna y luego de la evaluación externa realizada por la misma CONEAU.

La comunidad educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche realizó la Primera Autoevaluación Institucional. La contribución de todos los que formamos parte de nuestra Universidad ha sido fundamental para continuar fortaleciendo la calidad académica, nuestro trabajo con y para el territorio y la producción de conocimiento. Además, buscamos evaluar el camino recorrido desde nuestros inicios y cómo pensamos abordar como comunidad los desafíos futuros.

La autoevaluación, prevista por la Ley 24.521 en su art 44, es un proceso por el cual las universidades analizan su recorrido, identifican logros y dificultades en la implementación de su proyecto institucional y se plantean objetivos de mejoramiento. Se complementa con la evaluación externa que realiza la CONEAU.

Académicos y miembros de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) llevaron a cabo la evaluación externa a través de reuniones y entrevistas con los diferentes actores de la comunidad universitaria. El objetivo de las reuniones fue conocer de primera fuente la experiencia de desarrollo de las carreras y del conjunto de la actividad académica desde 2011, así como el impacto de la presencia de la UNAJ en la región y de las actividades de vinculación realizadas.

Esta evaluación de la CONEAU se presenta como un instrumento adecuado para establecer una forma de regulación de las instituciones universitarias orientada a mejorar la calidad de la formación proporcionada por ellas.

https://www.unaj.edu.ar/primera-evaluacion-institucional/

Back To Top